Blues

Es un conjunto de bailes (idioms) que evolucionan junto con los diferentes estilos de la música blues. Tienen en común la conexión emocional, la expresión individualizada y auténtica, a través del movimiento, que invita a explorar la música de una manera única y enriquecedora.

Blues Iniciación Blues 1 Blues 2 Blues 3 Blues Avanzado Aprende Blues en un día!

Clases

Nunca has bailado o estás bailando Lindy Hop, Balboa o Tango y tienes ganas de probar Blues. Si es así este nivel está diseñado para ti. Veremos las bases de este baile en dos secciones con estilos de música diferentes: Blues estilo Chicago y Blues clásico.

 

Ya pasaste la fase de iniciación y te vas sintiendo más cómoda o cómodo con la música.

Duración 4 meses.

Has hecho al menos un trimestre de baile blues. Aquí veremos distintos estilos de blues como el delta, Chicago, clásico, latin blues, etc. Para estar en este nivel necesitas que la conexión no sea un problema y tampoco la rítmica. No tienes ningún problema en bailar solo y quieres investigarlo más; en este nivel haremos mucho solo dance y trabajaremos con tu creatividad.

No tiene duración.

Tienes un nivel intermedio avanzado. Ya has asistido a algunos festivales de blues, y eres bastante nerd. Puedes bailar todos los estilos blues y tempos.

No tiene duración.

Este nivel es para ti si has entendido que el nivel avanzado no tiene nada que ver con años, sino con práctica, esfuerzo, dedicación y mucha pasión. En este nivel eres ya un melómano, tienes en tu biblioteca muchos libros de la cultura, y has atendido muchos festivales internacionales.

Te has juntado muchas veces a entrenar, y has empezado a tocar otras disciplinas como el tap o el solo jazz. Eres de las/los mejores bailarines de Madrid.

Sabes perfectamente todos los idioms de blues (aunque tengas tus favoritos) y puedes entender el cambio de groove y adaptarte, teniendo siempre un baile fluido y creativo, con todo tipo de estilos y tempos.

Este taller intensivo te brinda los fundamentos del Blues en solo 3 horas. Aprenderás movimientos esenciales, conexión en pareja y pasos clave para bailar al ritmo del blues. Ideal para quienes no pueden comprometerse a un curso regular o como repaso para los estudiantes regulares. En un ambiente acogedor y divertido, obtendrás las herramientas básicas para disfrutar del baile social.

No te lo pienses más, el Blues engancha y es más fácil de lo que parece. ¡¡Anímate a probarlo!!